sábado, 19 de junio de 2010

"Glorias" del pasado

He aquí algunas de las primeras minis que pinté. Realmente las primeras, primeras, fueron algunas del Hero Quest, juego mítico donde los haya :D. Tengo todavía esas figuras, y en cuanto tenga un rato les haré fotos y las colgaré, para que quede testimonio de lo cutre que se puede ser en los inicios sin nadie que te guíe :P.

La primera que incluyo es un mago de resina de la marca Fenryll, si no recuerdo mal. La figura me fascinó en su momento, y la verdad es que está fenomenal, pero fue una de las primeras que pinté tratando de hacer efectos de luces y sombras. No es un buen ejemplo de cómo eran mis primeras minis porque posteriormente la "maquillé" (la cara la hice totalmente nueva y el reborde dorado no metalico del faldón también, pero en esencia el resto está tal cual). En principio la figura sostenía una esfera en la mano levantada, pero en algún momento sufrió un percance y se quedó manco el pobre. Pero no lloréis por él: se cogió la dote de lanzar hechizos sin gesticular XD.


A continuación, y ésta sí que es una de esas figuras que te gusta tener cerca para ver lo que NO se debe hacer :P, está este bárbaro, ni siquiera recuerdo de qué marca es, posiblemente de reaper.

Los efectos de luz no son tan malos para un principiante, y el tono de piel, que queda un poco feo, tiene la justificación de que es para la figura de un semiorco que se supone tienen la piel parda o grisácea. Todavía estaba en esa etapa en que al pintar haces cosas que afean la figura "para darle realismo". Y está también la brillante (nunca mejor dicho) idea de darle barniz satinado para simular el sudor de la piel. No estoy totalmente en contra, como le pasa a mucha gente, de vetar totalmente los efectos de brillo mediante barniz, pero sólo lo contemplo para efectos muy concretos, y aquí el efecto es bastante pobre. Además le dejé los ojos en blanco para simular el efecto de enajenación del estado berserker, y tampoco queda demasiado chuli :P.

Pronto volveré con más glorias del pasado, a ver si para la próxima revelación puedo colgar alguna de mis minis de Hero Quest, ahí sí que hice mis primeros pinitos en iluminación y sombreado... aunque apenas se note XD. Cuidaos y sed buenos mientras tanto.

3 reflexiones:

kaliope dijo...

Madre mía Javi.
Pues para ser de tus primeras figuras, la cara del mago es espectacular.
Eres un valiente poniendo las primeras miniaturas. Yo no me he atrevído.XDDD

Seth dijo...

Ya sabes Javi que yo siempre he tenido un cariño espectacular por las figuras Vintage. Sobre todo si son de tu mano. Puedo decir con orgullo que tengo de tus primeras figuras unas cuentas y de tu época de confrontación / Señor de los anillos varias docenas.
Eres un crack!

Desde el Abysmo dijo...

Bueno, la cara como decía se la hice bastante después, cuando Javi (el hermano de Mario y Rafa) me enseñó a pintar las caras, o sea que hace unos pocos años. Pero el resto creo que sí que es casi todo original. Pero fíjate en el bárbaro y se te cae el alma al suelo XD. De todas formas ya pondré otras igual de cutres o más, a efectos documentales :P

Publicar un comentario